martes, 24 de abril de 2018

Las leyes de la termodinámica

Claro Lisa, "átomos".

Una simpática propuesta esta comedia romántica con aires de capítulo de Cosmos, en la que el protagonista, un neurótico y obsesivo doctorando de Física se dedica a demostrar las similitudes entre las relaciones humanas, y en especial las sentimentales, con las leyes físicas, y en concreto con las de la termodinámica a las que hace referencia el título. 

El resultado es una película divertida y amable, que se hace muy amena de ver. La historia de fondo no revoluciona, desde luego, el género: chico conoce a chica, se enamoran, se desenamoran, se cruzan otras historias, como la de amigo de chico conoce a chica, etc, pero resulta original en su forma de contarlo, sobre todo la forma no lineal de contar la historia, y la narración en paralelo de las dos rupturas del protagonista (no se me asusten por el spoiler, que esto sucede al principio).

No entro, por desconocimiento, en las patadas que en favor del guión haya pegado la premisa de la película a la ciencia, pero como analfabeto funcional que soy de física, la película me ha gustado, oigan. Muy entretenida.

No hay comentarios: