lunes, 30 de abril de 2018

De vuelta de Alcalá

Con las compañeras de viaje.

Pues ya estoy en Bilbao, así que toca hablar del fin de semana. El viernes nos reunimos para ir en coche hasta Alcalá, donde nos instalamos en el hotel y nos acreditamos en el evento. Ronda de saludos a conocidos, que no son pocos, y hay quien se sorprende al ver a la cantidad de gente que conozco. 

Un poco de cena, ronda de disfrazarnos y al vivo. Primero la ronda de miniescenas, aunque me la tengo que perder y luego vamos al Succubus, el local que se había decorado para el vivo. La verdad es que no estoy mucho tiempo, pero el poco tiempo que estoy no termino de estar a gusto, por la sensación de agobio, la música tan alta que no dejaba jugar y la sensación de "no sé qué pinta aquí mi personaje", así que no muy tarde, nos retiramos.

El sábado a la mañana asistimos a un par de charlas, una sobre Crónicas Nocturnas y otra sobre V5, y después de comer (literalmente, comida de comedor de colegio, en el comedor de un colegio), partida de rol: La estrella de Baphomet. La partida bien, pero una mala gestión del tiempo nos impide jugarla sin atropellos. Por la noche al final acabamos no yendo al vivo y nos quedamos de charla hasta las tantas.

El domingo por la mañana una interesante charla sobre feminismo en el rol, y por la tarde por fin juego algo de rol en vivo, Passage, donde damos vida a unos refugiados sirios en una patera, huyendo de los horrores de la guerra.

Luego cenamos, clausura y la parte importante de las jornadas: el cancaneo. Es decir, estar socializando con la gente del evento, que es a lo que vengo a estas cosas.

Lunes por la mañana descubrimos con horror que ya se ha pasado la hora del desayuno, así que toca buscarnos la vida, y luego asistimos a la improvisada mesa redonda sobre rol en vivo, que se acaba haciendo masiva y se funde con la segunda ceremonia de clausura. Al terminar esta ronda rápida de despedidas y al coche, que tocaban unas cuántas horas hasta Bilbao.

Y esto han sido más o menos las jornadas, que sin ser mis favoritas son una estupenda ocasión para pasar tiempo con gente a la que me apetecía mucho ver. Si me veo con ganas, otro día hago una crítica algo más seria del evento.

No hay comentarios: