jueves, 1 de marzo de 2018

Jugando a "El resurgir del dragón"

Primera tirada de la partida (para los no roleros: la peor tirada posible)

Hoy campaña nueva de rol, con un clásico renovado: El despertar del dragón, que es un juego que utiliza las reglas de la 5ª edición de Dungeons&Dragons y se ambienta en el ficticio mundo de Voldor. 

No me voy a poner a dar la chapa con el personaje (un bárbaro hijo del jefe de la tribu, en un viaje iniciático para ser aceptado como miembro de pleno derecho), sino que me centraré en las sensaciones que me ha dado el nuevo sistema, que a pesar de que no soy muy "dungeonero", me ha gustado.

Me ha gustado lo que he visto, ya que la sensación que me da es que simplifica bastante las reglas, sin convertirse en ese festival de combos, dotes y optimizaciones que era la 3ª edición, para centrarse en otros elementos más de mi agrado, y me gusta especialmente el tema de los puntos de inspiración, que se ganan por actuar de forma acorde al trasfondo del personaje, y que tanto recuerdan a mis queridos puntos de drama de otros sistemas. El regusto que me deja es que se va un poco más hacia la narración y la interpretación que hacia la simulación, y eso es algo que como jugador de rol me tira bastante. Ahora bien, tampoco puedo hacer un análisis muy a fondo del sistema, ya que ni me he leído el manual, ni creo que vaya a hacerlo. No por nada, sino porque soy rematadamente vago para esto, y bastantes textos de reglas leí durante la carrera y la oposición. :D

Y de la partida, pues bueno, introductoria, de presentar personajes, ir viendo cómo va el sistema y un par de peleas para que rueden los dados, que, como puede verse, han empezado la campaña graciosillos.

No hay comentarios: