jueves, 11 de enero de 2018

The disaster artist

Falta su hermano mayor, Francisco.

Con esta película me pasa algo curioso. Cuando llevaba 10 minutos estaba poderosamente tentado de marcharme e irme del cine, pero he hecho el esfuerzo de seguir y al final me he dado cuenta de que estaba en el sitio adecuado.

Debo decir, sin embargo, que el motivo de mi horror no era la película, que me estaba gustando, sino el doblaje del protagonista, insufrible y dañino al oído. Pero cuando al final de la película nos muestran partes del metraje original, uno entiende su porqué. No es que estuviera mal doblado, es que James Franco estaba actuando así. Y no es que James Franco lo estuviera haciendo mal, es que su personaje era así.

The Disaster Artist es una Ed Wood moderna, que nos cuenta la historia de la casposa "The room", película que yo no tenía el gusto de conocer, pero que pasa por película de culto por ser de puro cutre y pretenciosa, impretendidamente cómica.

Y el resultado es esta película divertida y muy cuidada, que reproduce con mucha fidelidad muchos de los detalles de la película a que hace referencia, con un James Franco estelar en ese Tommy Wiseau excéntrico, narcisista y difícilmente soportable.

Una película con un reparto lleno de cameos que me ha sorprendido gratamente pero que me arrepiento de no haber ido a ver en versión original.

No hay comentarios: