viernes, 12 de enero de 2018

Confesiones roleras

La tontada de ayer en Twitter.

Miniviral de ayer. Pones la foto en Twitter y por cada persona que marque el "favorito", pones una confesión rolera. Aquí van las mías, que escribí según se me ocurrían a cada momento:


1. Odio la muerte de los personajes jugadores en el rol. Por esa razón, nunca mato cuando soy director de juego. 

2. Nunca he llegado a jugar una partida de Pathfinder. Hice (me hicieron, mejor dicho) el personaje, pero solo llegamos a jugar media sesión. 

3. Mi primer PJ fue una clériga de D&D básico llamada Oninga. 

4. Cuando juego a rol en vivo ODIO los personajes con tramas de investigación. No me divierte nada andar resolviendo puzles. 

5. Me tiré bastantes años, en la época del instituto, sin jugar habitualmente a rol, porque en Bilbao no tenía con quién, de modo que solo jugaba en verano cuando iba a Santa Pola. 

6. Por A o por B siempre acabo jugando con personajes de combate, y generalmente es porque cuando todos han elegido más o menos lo que quieren... hace falta uno. Y suelo ser yo. 

7. Me gusta muchísimo el sistema PbtA, pero he jugado poquísimo (dos veces contadas) y no me atrevo a lanzarme a dirigirlo. 

8. Leí varias veces el Aquelarre en la librería hasta que por fin me decidí a comprarlo. 

9. La primera partida de rol en vivo que creé fue Mundo de Demencia, basado en la parodia de Mundo de Tinieblas que había escrito Pedro José Ramos. 

10. Nunca llegué a jugar a AD&D. 

11. Cuando estaba en el instituto, iba al Corte Inglés y no mangaba libros, pero les cambiaba la pegatina del precio con otros artículos más baratos para comprarlos por menos dinero. 

12. El primer juego de rol que me compré fue el Runequest, pero la verdad es que apenas llegué a jugar. 

13. El juego de rol que más veces me he comprado ha sido el Aquelarre. Cuatro en total. 

14. Alguna vez en la universidad, cuando sabía que iba a suspender el examen y firmaba con un nombre falso para constar como "no presentado" y no corriera convocatoria, firmé con el nombre de mi personaje de rol. 

15. No soy muy de jugar fantasía medieval, pero cuando lo hago prefiero jugar con humanos. 

16. Para tirar un d100 tengo desde hace años, casi desde mis comienzos roleros, la costumbre de tirar un d10 para las decenas y un d20 para la unidades. 

17. No me gustan los sistemas de generación aleatoria de personajes, prefiero los de repartir puntos.

18. Soy poco amigo de pedir tiradas cuando dirijo. Puedo tirarme sesiones enteras en las que los jugadores no toquen los dados. 

19. Actualmente estoy jugando una campaña de Vampiro: Edad Oscura, una de Warhammer y voy a empezar una del Resurgir del Dragón. Tengo en la nevera una que dirijo de Cultos Innombrables. 

20. He coescrito el juego de rol distópico 2084, que espero que algún día vea la luz. 

21. Las jornadas de rol no son solo una forma de ocio que me encanta, sino una parte importante de mi vida. No por el rol en sí, sino por la gente que me encuentro, y organizo mis vacaciones teniéndolas como variable principal. 

22. Tengo muchos libros de rol que soy consciente de que a estas alturas no es que no vaya a jugar, es que seguramente ya ni me los vaya a leer. 

23. El primer juego de rol de creación propia al que jugué fue "Tragon Fall", basado en un cómic, parodia de Dragon Fall (sí, parodia de la parodia) que hice con Jon Cortázar en el instituto. 24. Si no me falla la memoria, he dirigido partidas a 

24 juegos distintos (que serían 25 si contamos D&D 1ª y 3ª como juegos distintos). 

25. El primer manual de rol en el que tengo constancia de que salga mi nombre es Slang, del que fui uno de los muchos testers, llevando a Whilliam Wharton, un abogado con más talento que ética, en una partida de Manuel Sueiro. 

26. Una de las partidas de rol que más ilusión me hace haber dirigido es "La taberna de Recaredo", el rol en vivo de Aquelarre que llevé a medias nada menos que con Ricard Ibáñez. 

27. El número ideal me parece 3+director de juego, aunque 4+DJ tampoco está mal. 5 empieza a ser mucho y 6 ya es demasiado. Más de eso me resulta injugable. 

28. Me gusta hacer experimentos raros cuando escribo partidas, como una versión del Equipo A en tiempos del Imperio Romano o un crossover de Blacksad con Lovecraft.

29. Enrico Giovanni, de Vampiro, es uno de mis personajes más recordados, ya que fue también el nick que usé durante mucho tiempo en Internet. 

30. Me da una pereza terrible leerme sistemas de juego, lo que tiene delito teniendo en cuenta que he estudiado Derecho. 

31. No me gustan las sesiones de juego maratonianas. Me gusta que duren más o menos lo que dura una película.

32. Me parece muy lícito que haya quien quiera monetizar el rol y no lo critico, pero yo me niego a pagar por jugar a rol o cobrar por dirigir.

33. Tengo mis libros de rol desperdigados entre mi casa, el local de la asociación y el trastero de mi padre.

34. Casi siempre que voy a unas jornadas de ámbito nacional acabo dirigiendo al menos un rol en vivo.

35. Sentí que me había quitado una espina rolera cuando por fin pude terminar de dirigir "Las Máscaras de Nyarlathotep", que creo que habré empezado unas 10 veces, y a grupos muy distintos.

36. Me gusta crear personajes en cuanto a historia y trasfondo, pero me da una pereza horrenda la parte de andar repartiendo puntitos. Alguna vez he llegado a acordar con el director de juego el jugar sin ficha.

37. A pesar de aparecer como uno de los desarrolladores del sistema Hitos, hay reglas de ese sistema que no uso, y las cambio por otras caseras que me gustan más.

38. Entre rol en vivo y rol de mesa, prefiero con mucho el vivo.

No hay comentarios: