jueves, 21 de diciembre de 2017

Suburbicon

El barrio de la felicidad.

Comedia negra de colorines, o thriller neonoir con azúcar ácido y crítica social. Así es esta divertidísima película de George Clooney con el inconfundible toque gamberro de los hermanos Coen, con ciertas reminiscencias a Fargo.

Suburbicon es la viva representación del sueño americano en los años 50: un barrio tranquilo de casas con jardín, coche en el garaje y esposa rubia, una paz que se ve perturbada cuando la imbecilidad de algunos de sus habitantes, claros protovotantes de Trump, son incapaces de aceptar que unos nuevos vecinos... sean negros.

Esto nos lleva a una película de dos historias cruzadas, aunque se echa en falta algo de interacción entre ellas. La historia secundaria es la escalada racista que van sufriendo los nuevos vecinos, llegando a límites bastante graves (y más allá) y la principal es la de una familia de clase media-alta, paradigma de este sueño americano y lo que sucede después de que cierta noche sufran un secuestro. Ese secuestro llevará a toda una serie de consecuencias, a cuál más catastrófica, donde cada personaje es más cabrón que el anterior y las macabras coincidencias traerán consigo escenas muy divertidas, con ese humor negro que mencionaba al principio.

Un retrato de esa sociedad no tan idílica de los Estados Unidos de los 50, que se quita un rato la careta y nos muestra en Suburbicon una buena película, con una fotografía muy peculiar y grandes momentos de diversión. Francamente recomendable.

No hay comentarios: