martes, 7 de noviembre de 2017

El secreto de Marrowbone

La carátula esconde un spoiler.

Una de estas películas con giro "sorpresa" (lo anuncian, casi literalmente, con peluches con bastante antelación) en las que es difícil hacer comparaciones sin destriparla por completo, cosa que haré, pero más adelante, después de haber dado una opinión más o menos neutra, sin contar más allá de lo imprescindible.

Una familia se traslada a una casa abandonada huyendo de "algo", y cuando la madre muere, los cuatro chavales se quedan solos, aislados del resto del mundo. Pero se va intuyendo que en la casa también hay "algo", ¿un fantasma? que les inquieta.

Y así, entre el terror, subgénero casa encantada, y el thriller va discurriendo la película. La verdad, no me ha parecido gran cosa y por momentos era incluso un poco aburridilla. Se agradece que pese a algunos momentos de desconcierto para el espectador en los que la película parece buscar tanto el giro que se marea dando vueltas sobre sí misma, acaba cerrando sus tramas, aunque el desenlace puede ser discutible si es feliz o no. Puede valer para pasar el rato, siempre que no haya cosas mejores que ver.

En cuanto a los SPOILERS (ahora sí), la película recuerda en uno de sus giros a "Los otros" (oh, casa chunga en la que resulta que los personajes siempre estuvieron muertos) y sobre todo, y esto tiene su coña, a "Múltiple" (o Split), resultando que además sale la misma actriz protagonista.

¿Se encasillará Anya Taylor-Joy en películas del subgénero "señor con personalidad múltiple"? 

El tiempo lo dirá.

No hay comentarios: