lunes, 9 de octubre de 2017

World of Darkness: el documental

La vampírica carátula.

Vampiro: La Mascarada es ese juego que amé, luego odié y con el que recientemente me reconcilié (prueba de ello es el evento al que acudí la semana pasada), y recientemente ha salido este documental que nos cuenta el nacimiento y vivencias de este juego que es ya uno de los clásicos, así como de todo el mundo ficticio que se creó a su alrededor. Me parece un documental muy interesante para los aficionados al rol, pues no habla tan solo del producto de White Wolf (la editorial que creó Vampiro) sino un poco del rol en general, y en especial del rol en vivo, coincidiendo en muchos de los temas que toca, y viéndome reflejado en algunas de las ideas que plantea. 

El documental fue presentado en el festival de cine de Sitges, y es posible verlo online (pagando, eso sí), en la plataforma Filmin, concretamente en este enlace.

Todo un paseo a los orígenes de este juego que es, por derecho propio, historia viva del rol, en el que habla de su auge, su caída, su realzamiento y sus incursiones en el mundo del videojuego.

No hay comentarios: