sábado, 16 de septiembre de 2017

Presentaciones en Fnac: "Grande y Peludo" y "¿Alguien ha probado este juego?"

Preparando el escenario.

Nueva entrega de las colaboraciones a tres bandas entre Abaco, Fnac y Nosolorol, con la presentación y demostraciones que hicimos ayer de "Grande y Peludo" y "¿Alguien ha probado este juego?" (vaya con el nombrecito), dos juegos rápidos y ligeros, ideales como party games.

El primero es de asociaciones de ideas. Se compone de cartas con adjetivos, y en cada ronda se sacan tres, de las que se descarta una. Esto nos deja con dos adjetivos (el ejemplo fácil ya nos lo da el título: "Grande" y "peludo"), y hay que pensar cosas o conceptos que encajen dentro de esos adjetivos, y tratar de convencer por qué la opción que hemos pensado es la buena. Da lugar a explicaciones y asociaciones muy delirantes.

El otro el "¿Alguien ha...?" (Creo que lo rebautizaré como "Que alguien") es un juego muy tonto y muy caótico, en el que las propias cartas dan las reglas. Muy sencillo y con partidas que duran entre 1 y 5 minutos (literal), es pésimo en cuanto a mecánica de juego, pero tiene una cierta gracia jugarlo si se va con la predisposición adecuada. Y los textos de las cartas, todo hay que decirlo, son entre muy divertidos y geniales.

Dicho eso, el evento en sí fue bien. A las 7 de la tarde empezaba al evento, y ya algo antes de empezar había gente preguntando por ello. En total pasaron por ahí unas 25 personas, que probaron los juegos, se rieron y algunos hasta repitieron.

No hay comentarios: