jueves, 11 de mayo de 2017

Top Boy

Personajes de la primera temporada.

Una serie muy poco conocida y que descubrí un poco por casualidad, que empece a ver por algunas críticas que la comparaban un poco con la maravillosa The Wire. Es cierto, y se nota, que la serie de David Simon es una de las fuentes de las que bebe, e incluso a ratos sabe a lo mismo. Pero se queda por el camino.

Top Boy es la historia del ascenso al poder de Dushane, un matón del tres al cuarto en un barrio pobre del Londres más deprimido, ese Londres neodickensiano de drogas y viviendas sociales, en el que la calle da leccions duras a quienes sean lo suficientemente duros como para aprenderlas. Nos cuenta también la historia de Ra´Nell, un chaval que tiene que lidiar con los problemas de salud de su madre y las tentaciones de pasarse al lado oscuro de la línea del crimen y el dinero fácil.

Muy bien ambientada y con personajes atractivos y creíbles, pero una serie que se queda coja, por incompleta. Es muy corta, lo que en sí no es malo, pero sí que hace que se quede un poco a medias, con tramas que se quedan colgando, y es el de ser un poco inconsistente su mayor defecto.

Buenas hechuras pero sensación de gatillazo, hacen que Top Boy sea una serie que se disfruta mucho, pero que hace pensar lo que podría haber sido.

No hay comentarios: