miércoles, 24 de mayo de 2017

Sobre Manchester... ¿United?

Ser idiota: definición gráfica.

El otro día se cometió un grave atentado en Manchester, en el que perdieron la vida varias personas. Calificaciones sobre los hechos las voy a omitir, pues no son objeto de esta entrada. Esto va para valorar el vídeo de arriba, en el que el presentador de "El Cascabel", Antonio Jiménez, consigue caer tan bajo que hace que Francisco Marhuenda parezca una persona razonable.

La cosa, que se puede ver en el vídeo, es la siguiente:al principio le dan la noticia y pregunta si el sitio donde se ha cometido el atentado es el estadio del Manchester o uno de conciertos, a lo que el corresponsal pasa de la pregunta y le empieza a contar que no se sabe muy bien si bomba, tiroteos o qué. Entonces Antonio Jiménez vuelve a la carga, y empieza a decir decir "a los que somos futboleros nos interesa saber". El corresponsal se queda con cara de "no me creo que me esté preguntando eso" y Marhuenda interviene para decirle "hombre, hay cosas más importantes del fútbol", pero Jiménez insiste en que "el fútbol es lo más grande, y sobre todo el Real Madrid".

¿Cómo calificar a semejante sujeto? Que en primera instancia lo primero que se te ocurra sea preguntar si es el estadio del Manchester United puede ser una metedura de pata más o menos perdonable. Que sigas erre que erre con el tema empieza a dar muestras de imbecilidad. Que te señalen tu error y tu respuesta sea "el fútbol es lo más importante" es síntoma inequívoco de que algo no te funciona bien en la cabeza. Tanto si ha sido por soltarla sin pensar, como si ha sido algo meditado ("voy a soltar esta gracieta, que quedará genial") me parece, por ser suave, de una torpeza periodística brutal, incluso poniéndome en la cabeza del perfil habitual de espectador de TV13.

Arriba queda, pues, el vídeo. Cada cuál que opine lo que considere oportuno.

No hay comentarios: