martes, 2 de mayo de 2017

Raspberryzando

25 años al pasado.

Poco a poco vamos montando la retroconsola y resolviendo problemas. Uno de los que me encontré, y que resolví el mismo viernes, fue el del sonido. Tengo la raspberry enchufada a una tele por HDMI, y no salía nada de ruido. Para ello investigué, y vi que la solución era abrir el archivo config.txt y añadirle al final hdmi_drive=2. Mano de santo.

Pero había otras pegas, sobre todo con la compilación que quería bajar, la de Nayin (o Nacho): no me cabía en la tarjeta microSD. Intenté bajar otras versiones de la misma, o incluso miré algún tutorial de reducir imágenes, que me sonaba a chino, así que opté por lo fácil: comprar otra microSD mejor. Mano de santo también.

Ahora el problema con el que me encuentro es que si bien en la nueva compilación hay muchos más juegos y plataformas, el catálogo de SNES de la otra, la de Lucifer Solrac, tiene títulos que me interesan y en la de Nacho no están, por lo que tendré que buscar ahora la forma de ponerlo a mi gusto. ¡Ya tenemos el siguiente desafío sobre la mesa!

No hay comentarios: