sábado, 29 de abril de 2017

Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Los héroes más gamberros.

Esperaba mucho de esta secuela, pues la primera parte me encantó, y el veredicto es: sobresaliente. No solo mantiene el nivel humorístico de la primera sino que posiblemente da un paso más allá y consigue ser lo que desea ser, una soberbia película de aventuras y humor en el espacio, en la que ya la primera escena, empezando in media res, con un combate por el destino del universo como algo rutinario, es toda una declaración de intenciones de lo que nos vamos a encontrar.

Como ya lo era la primera, Guardianes de la Galaxia Vol. 2 es un compendio bien hilado de acción, humor, referencias culturales y música de los 80, aderezada con muchísimas monerías del bebé Groot y la peculiar forma de ver las cosas de Drax, con diálogos divertidos, villanos que molan, secundarios graciosos y personajes buenos-malos que dan muchísimo color. Y algunos cameos verdaderamente gloriosos.

Guardianes 2 es sobre todo un no parar de reír. Un ejemplo de que Marvel dio en la tecla y sigue haciendo lo que mejor sabe hacer: películas divertidas, hechas con mucho mimo y repletas de detalles.  

Por ponerle un pero, la excepcional banda sonora de la que hacía gala la primera película me gustó algo menos aquí, aunque mantiene el todo, y es además un elemento relativamente importante en la trama, así que se les perdona. Pero la verdad, salvo eso, no me ocurre nada negativo que decir. Si acaso, que ahora toca esperar a que hagan la siguiente.

No hay comentarios: