sábado, 17 de septiembre de 2016

La Centuria A

Este es su estandarte.

En el año 72, cuatro de los mejores hombres de las legiones romanas que formaban un comando, fueron encarcelados por un delito que no habían cometido. No tardaron en fugarse de la presión en la que se encontraban recluidos. Hoy, buscados todavía por el Imperio, sobreviven como soldados de fortuna. Si tiene usted algún problema y se los encuentra, quizás pueda contratarlos... Ellos son, la Centuria A.
Foto de grupo.


ANIBAL JUNIO FERRARIO es el líder y el cerebro del grupo, un estratega nato. Siempre está mascando hierbas, sonriente, tiene un don natural para los disfraces y le encanta que los planes salgan bien.

MARIO AURELIO BARRACO es un númida con cuerpo de titán, siempre repleto de joyas y con fama de arisco que solo teme una cosa: embarcarse y salir al mar. Sobre todo si el barco lo maneja Murdocio.

TEMPLETONIO PECIO "El FENICIO". El hombre de las mil caras, conocedor de muchos sitios y conseguidor de muchas cosas. Pierde la cabeza por las mujeres hermosas, aunque si hay alguien a quien ama casi más que a cualquier mujer, es su fiel caballo Corvettius.

AMENO ULULO MURDOCIO, al que llaman el "Perro loco", es un experto marino, capaz de pilotar la nave más inestable en la más terrible de las tormentas. Dicen que está loco, pero él solo dice que ve la realidad de una forma distinta, y que puede hablar con los dioses... aunque rara vez le responden.

Y ahora toca explicar de qué va esto. Este más que evidente homenaje romanizado a cierta serie televisiva de los 80 pertenece a la partida de rol "La costa de las pieles" que escribí y dirigí ayer con el sistema FATE Acelerado, que llevaba tiempo queriendo probar. Mi idea inicial era haber hecho la partida del Equipo A tal cuál, pero me quedaba con la sensación de que se quedaba un poco coja, y entonces se me ocurrió que si cogía el concepto y lo trasladaba a un contexto distinto, la cosa tendría más gracia, y así fue. La partida cumplía respetuosamente todos y cada uno de los clichés de la serie y los tópicos de los 80 (¡carros que explotan! ¡malos que caen de 6 en 6! ¡Una cuadriga negra con una franja roja!), con unos jugadores completamente volcados y una partida que quedó muy simpática, pues el sistema se presta muy bien a ello.

Para quien tenga curiosidad, estas eran las hojas de personaje. Pinchando en las imágenes se ve más grande.




No hay comentarios: