viernes, 2 de septiembre de 2016

Intento de Mr. Robot

Mirarlo fijamente provoca somnolencia.

Me habían hablado muy bien de esta serie y había visto la escena inicial del capítulo piloto, que me gustó mucho, y la cogí con bastante ganas. Pero la verdad es que el primer capítulo me dejó frío, llegando incluso a aburrirme un poco. Seguí con el segundo y la cosa no mejoraba, y el tercero fue incluso a peor. No captaba mi interés en ningún momento, lo que hacía que me distrajera con facilidad, me perdiera detalles y al no enterarme de las cosas la disfrutara todavía menos. Cada capítulo me aburría más que el anterior e incluso, lo reconozco, me llegaba a dormir.

Pero venga, me gusta seguir con las series que empiezo, y aunque algunas críticas no ayudan (lo que más veo por ahí es que la serie empieza bien y se va deshinchando, que el primer capítulo es la hostia y de ahí para abajo), me la habían recomendado tanto que me decido a seguir y ver el cuarto capítulo. Todavía peor, con un grado de psicodelia que particularmente encuentro insoportable y nuevamente las cabezadas en el sofá.

No sé si seguiré viéndola, pero ya debería tener claro que esta serie no es para mí. Mr. Robot tiene un estilo muy particular, de esos que los amas o los odias y yo creo que estoy en el segundo grupo. Un tema -la informática- que no es que me entuasiasme, una fotografía que se me hace excesivamente cansada, una trama que no me despierta el interés y unos personajes que no me dicen nada. Y lo que es peor, nada que me diga "eh, esta serie podría gustarme, voy a seguirla viendo".

No tengo muy claro si la abandonaré definitivamente o si por pura cabezonería la seguiré viendo, y a lo mejor dentro de unas semanas estoy escribiendo que la he visto entera y me ha parecido la hostia. Pero la verdad es que a día de hoy me quedo con la sensación de haber perdido 4 horas de mi vida. ¿Diría que es mala? No, simplemente que no me ha gustado.

No hay comentarios: