jueves, 8 de septiembre de 2016

Cerca de tu casa

Silvia Pérez Cruz que, paradójicamente, me ha gustado más como actriz que como cantante.

Un tema por desgracia recurrente en el cine de esta década es la crisis económica, financiera y sobre todo inmobiliaria que, además de mandar a mucha gente al paro hizo que muchas familias se quedaran en la calle al no poder pagar la hipoteca, arrastrando en ocasiones a los familiares que les avalaban. 

Ese es el hilo conductor de esta película, centrada en la historia de un matrimonio desahuciado y contada a ratos como musical, siendo esta la peor parte de la película. No es que no me gusten los musicales, de hecho ha sido una de las cosas que me llevó a verla, pero las canciones son pocas y generalmente sosas, rompiendo a veces la narración que, por lo demás, está bastante bien. Concretamente la coreografía del metro, excesivamente psicodélica, me desentonaba completamente.

"Cerca de tu casa" es na historia dramática de personajes muy cercanos en la que la clave es precisamente esa, que nos cuenta un problema que no pasa a gente ficticia en una isla desierta, sino que es un problema por el que puede haber pasado nuestro vecino, nuestro panadero, el tipo con el que nos cruzamos por la calle todas las mañanas... y que concretamente yo por razón de mi trabajo, claro, he visto muchas veces desde fuera. 

Una historia que nos enseña lo mejor y lo peor de las personas en situaciones así, cómo algunos suda para salir adelante, otros intentan hacer como si el problema no existiera mientras no vaya con ellos (algo muy humano, no lo vamos a negar) y no faltan las alimañas que intentan pescar en río revuelto a costa del sufrimiento ajeno.

En general está bien, pero me quedo con la cosa de que es un musical que habría estado mejor sin las canciones.

No hay comentarios: