viernes, 15 de julio de 2016

Adventure Capitalist

Ojalá fuera tan fácil en la vida real.

Y es que no tengo remedio. Algunos recordarán el juego web Drmeth, o incluso el Candy Box. Pues Adventure Capitalist es exactamente la misma mierda, pero en Steam y con gráficos más bonitos. Al menos, eso sí, es gratis. 

La mecánica es sencilla. Empiezas con un puesto de limonada y cada vez que haces click ganas un dólar. Ese dinero lo puedes invertir en comprar más puestos de limonada, de manera que cuando hagas click ganes más dinero, o diversificar el negocio y dedicarte a repartir periódicos, para ganar dinero que puedes invertir en... y así pasando por lavaderos de coches, pizzerías, tiendas de dónuts...

Para no tener que volverte loco puedes contratar ayudantes (parodias, algunas bastante cachondas, de personajes famosos, reales o ficticios) y también puedes ir comprando mejoras para que tus instalaciones ganen más dinero, dinero que puedes gastar en... ganar más dinero. Y ya está, ese es el juego, sin más propósito que el de empezar con un pequeño tenderete en la esquina y acabar manejando cifras de docenas de ceros. Porque además puedes colonizar Marte y la Luna, donde las cantidades se cifran en cantidades que no soy capaz de pronunciar.

Sí es verdad que el juego tiene una peculiaridad, que no he visto en otras del estilo, que es la de poder cada cierto tiempo reiniciar, renunciar a todas tus riquezas y volver a empezar de cero, pero ganando a cambio ángeles de la guarda, que son multiplicadores de tu dinero inicial, y estos son permanentes, de manera que sucesivos reinicios hacen que te juntes con más ángeles y sea cada vez más fácil rehacer tu imperio después de desmoronarlo. Y seguir ganando dinero con el que conseguir todavía más dinero, y a cambio solo tienes que perder... tiempo.

No se puede negar que el juego se ajusta bien al título.

No hay comentarios: