martes, 19 de abril de 2016

Concierto de Ludovico Einaudi


Un poco para celebrar mi cumpleaños, ayer tocaba dar de comer al cerebro, yendo al Euskalduna al concierto "Elements" del compositor y pianista Ludovico Einaudi, con mi señora novia unos amigos que habían venido de Madrid para la ocasión.

Debo empezar diciendo que fue una suerte que fuéramos con margen de tiempo, ya que lo laberíntico del edificio nos impedía llegar a la segunda planta, donde en teoría estaban nuestras localidades, y tras unos minutos dando tumbos pudimos llegar.

El concierto era espectacular, a pesar de que al no conocer yo la mayoría de las canciones (la del anuncio de lotería y poco más), eso le quitaba un poco de gracia, pero se disfrutaba igual. Dos horas de espectáculo no solo sonoro sino también visual, en el que salvo alguna canción demasiado "experimental" que era como meter un Kandinsky en una galería barroca, era un deleite ver y escuchar.

Sí es cierto que hacia el final se me hizo un poco largo, pero sobre todo porque no quedaba muy claro cuándo terminaba, pues parecía que iba a acabar. Se despedían y seguían tocando. Se volvían a despedir, y seguían tocando más. Ojo, que eso mola, pero sí es verdad que habría preferido saber desde el principio cuánto iba a durar.

Y para acabar, aquí dejo una de sus bellas composiciones:

No hay comentarios: