jueves, 18 de febrero de 2016

Ministeriadas vintage

La propia serie viajó en el tiempo.

Antes me he encontrado y me ha hecho mucha gracia esa intro tan ochentera del Ministerio del Tiempo, a la que incluso le hacen carátula de VHS, así que animado por la chorrada me he puesto a hacer yo otra y he rescatado del baúl de las cosas que nunca existieron la portada del videojuego que sacaron en los años 80 para Spectrum de aquella serie, y he podido incluso recuperar algún pantallazo.

¡Anunciado en TV!

Aunque cualquiera que recuerde el viejo Sinclair sabrá que esos gráficos son más de PC, casi de VGA, y que seguramente el contenido sería menos espectacular. Pues bien, algo así era el juego:

¡Alonso, nunca abandonaremos este ministerio!

El juego tenía una parte con mapeado isométrico, donde había que realizar una serie de pruebas pero con cuidado de que no se acabara la jornada laboral, o fracasaríamos en el intento, y si lo hacíamos bien pasábamos a la siguiente parte, que venía en la cara B del cassette.

Julián, Amelia y Entrerríos, cada uno con sus habilidades.

En esta segunda mitad, más de acción y puzzles, manejábamos a los tres personajes y era importante combinar bien sus habilidades, o nos quedaríamos fácilmente atascados. El juego seguía, seguramente con alguna parte de aventura conversacional, pero este es todo el material que he podido recuperar.

No hay comentarios: