martes, 9 de febrero de 2016

Correscalles 2016

Está en catalán pero se entiende.

Copio esto que me han pasado, que me parece una iniciativa interesante, el Correscalles:

CORRESCALES es un trayecto de 800 kilómetros en el que correremos desde Bilbao a Barcelona del 18 al 22 de febrero.

¿Por qué se organiza esta carrera?

Correscales es una carrera de relevos de diversos movimientos sociales que comparten una lucha contra la precariedad. Son también los 80 días durante los cuales estamos tejiendo solidaridad, construyendo juntas, de forma cooperativa, un proyecto colectivo de ayuda mutua y un crowd funding de promoción colectiva.

¿De dónde surge este proyecto?

La mayoría de trabajadores, especialmente en investigación, sabemos qué es la precariedad, y lo difícil que es luchar contra la misma. Pero no imposible. Como ejemplo; el año pasado se dio un conflicto peculiar, miles de trabajadores que trabajaban de manera muy precaria para una sola empresa, Movistar, pero que estaban contratados por otras varias o en forma de falsos autónomos, se unieron en una huelga que duró nada menos que 80 días. La precariedad de sus circunstancias no impidió que esos trabajadores diversos y dispersos se unieran en un objetivo común: mejorar sus condiciones laborales. Y así fue. La llamada Marea Azul o Rebelión de las escaleras consiguió mejoras en algunos sitios, principalmente en Bizkaia. 

Sin embargo, también tuvo una consecuencia negativa para las familias en huelga, que no es otra que el sacrificio económico y una importante deuda. 

¿Como podemos ayudar?

Tenemos dos formas no excluyentes de unirnos a la causa:

1- Participando en la carrera 
  • En la manifestación de Bilbao del día 18 de febrero a las 18:00, Tienda Movistar, C/ Buenos Aires.
  • Corriendo en cualquiera de sus etapas (véase enlace). No requiere una condición física especial. Está enfocado a trabajadores no "runners", familias, grupos de amigos etc. 
2- Apoyando económicamente:
  • a través de goteo.org. Cualquier aportación es bienvenida. 
Mucha más información aquí.

No hay comentarios: