lunes, 25 de enero de 2016

Los odiosos ocho

¿Quién sobrevivirá?

Última película de mi idolatrado Tarantino, o eso dice él, que se mete como en Django Desencadenado con el género del western, aunque con un toque muy a lo Agatha Christie y posibles reminiscencias (echándole imaginación) a Cube.

Personajes que molan, palabrotas, conversaciones banales y disparos con heridas sangrientas, son los previsibles elementos de toda película de este director, y aquí los tenemos a mansalva. Tal vez me pareció que tarda mucho en arrancar, y las 3 horas que dura sí que se me hicieron un poco largas, aunque tiene escenas magistrales que compensan esos defectos, y la estructura en capítulos, también muy tarantiniana, le da un toque muy bueno, sobre todo la escena del flashback, que consigue que den ganas de volver a ver la película desde el principio.

No es la película que más me haya gustado de Quentin Tarantino, pero cuando hablamos de un director que para mí es una referencia, del que me han gustado TODAS sus películas, eso no necesariamente es algo malo, sino que significa que el nivel de exigencia con el que acudo al cine es elevadísimo. Así que visto así, vuelve a puntuar muy alto.

Y mención especial para la música de Ennio Morricone.

No hay comentarios: