jueves, 17 de diciembre de 2015

Vax!

Las pelotitas amarillas son los antivacunas.

Un juego chorra de Internet, pero con un pequeño componente didáctico y un gran poder adictivo es este Vax, que va sobre vacunas y propagación de enfermedades.

Tenemos una muestra aleatoria de sujetos (las pelotitas) y su mapa de relaciones, con los sujetos a los que pueden contagiar. Antes de que venga la enfermedad (reflejada por que algunas pelotas se vuelven rojas) hay que administrar vacunas, pero hacerlo de forma sabia, pues la cantidad es limitada. Aunque hay pelotitas, las amarillas que se resisten a ser vacunadas (en el mundo existe gente así). Cuando se acaban, viene el festival de las pelotas rojas, que aparecen al azar y van contagiando a sus vecinos, de forma que el amor se propaga, y debemos ir aislando a los sujetos, para evitar que el máximo número posible de ellos se infecte. Es decir, que no acabemos con pelotitas rojas.

¡Las pelotas rojas no son zombis, son infectados!

Un planteamiento muy sencillo y un juego tonto de cojones, pero como pasarratos funciona bien. Además, tiene ese factor pique de conseguir la puntuación más alta posible. el juego tiene 4 dificultades; fácil, media, difícil y personalizada y dos modos de juego: en tiempo real y por turnos.


Mi record, 89% de no infectadas en modo difícil.

No hay comentarios: