lunes, 19 de octubre de 2015

Captain Obvious

Hasta se le ha hecho logo.

¿Qué pensaríais si os preguntaran, por ejemplo?


1. Un grupo de musica indie.
2. Un/una personaje de una Serie de TV.
3. Un jugador de baloncesto que juegue actualmente en la NBA.
4. Algo que no pueda faltar en la noche de Nochebuena.
5. Una serie americana.
6. Un estadio de futbol.
7. Algo que una mujer siempre lleve en un bolso.
8. Una pelicula de Quentin Tarantino.
9. Algo con lo que siempre salgas de casa encima.
10. Un/una forero/a que sea imprescindible en "Tiempo Muerto".
11. Una cantante (solo femenina).
12. Un/una periodista.

¿Y qué pensáis que respondería la mayoría de la gente a esas preguntas? Con esto empezaba hace un par de años un divertido juego de un foro que suelo frecuentar, que consiste precisamente en adivinar qué diría la mayoría (un poco en la línea del concurso televisivo "Todo queda en casa" que presentaba Pedro Osinaga hace ya unos cuántos años). La primera edición fue todo un éxito pero quedó colgando cuando el autor del juego desapareció del foro sin volver a dar señales de vida. 

Pero como la cosa molaba, se hizo una segunda edición, también con éxito de participación (además, cuanta más gente participe, más divertido es) y hoy son los resultados de la primera ronda de la tercera edición.

El mecanismo es simple: das tus 12 respuestas (vía mensaje privado al organizador) y se computa cuánta gente ha contestado cada cosa. Por ejemplo, en la primera pregunta (grupo Indie), 18 personas contestaron Arcade Fire y 17 contestaron Arctic Monkeys, con lo que los que contestaron "Arcade Fire" se llevaban cada uno 18 puntos y los de Arctic Monkeys se llevaban 17. 12 personas, cada una con 12 puntos, contestaron "Los Planetas", 8 para "Love of Lesbian" y varias respuestas que tuvieron 4 o 5 puntos. Creo que se entiende fácil: puntúas más cuanta más gente haya dicho lo mismo que tú. Y para darle un poco de mala baba, si eres el único que contesta algo, no ganas 1 punto, sino 0 (me pasó cuando leí "algo para tirar lejos" en vez de "algo para mirar lejos" y contesté "jabalina" en un mar de prismáticos y catalejos).

Un juego en el que priman la intuición y la buena suerte, en el que patinar en una donde haya mucha repetición te hunde en la miseria (me ha pasado recientemente en la pregunta "un arte marcial", donde solo 3 hemos contestado kung-fu y nada menos que 54 han apostado por el karate).

Pero bueno, espero quedar, como la anterior vez, al menos de la mitad para arriba. Y divertirme por el camino. 

No hay comentarios: