lunes, 14 de septiembre de 2015

Concurso de aventuras autojugables: módulos leídos

Elige el central o activa un aspecto gastando un punto de drama.

Ha sido una ardua tarea pero por fin he terminado de leer todos los módulos del concurso de aventuras autojugables de Nosolorol para el sistema Hitos, del que soy jurado y fallaremos en octubre. Ya he evaluado los distintos módulos y ahora tendremos que ponernos de acuerdo los miembros del jurado, pero yo ya tengo mi claro favorito. Evidentemente no puedo decir cuál es, pero sí que se ha llevado 83 puntos sobre 100, teniendo el segundo 72 puntos. El peor valorado se ha llevado tan solo 20 puntos, lo que deja ver que ha habido de todo; cosas muy buenas y cosas muy malas.

Las ambientaciones han sido de lo más variado (misterio, ciencia-ficción, terror, fantasía, superhéroes, históricos...), algunas originales y otras completos refritos (uno se limitó a fusilar media Wikipedia, con comas y todo), con personajes apasionantes, de los de "eh, me gustaría jugar con esto" y otros que eran meras copias unos de otros (algunos directamente olvidaban meter personajes, a pesar de estar exigido en las bases), historias buenas e historias, eh, esto... bonito pasillo. También ha habido de todo en cuano a la escritura, con algunos bien escritos y otros que hacían gala de un 3º dan de ortografía y no usaban una tilde ni por error, y algunas con errores graciosos, como el de meter Bilbao... en un mapa del siglo X.

Ha sido trabajoso pero gratificante, y espero haber sido justo al evaluar. Los hay que tienen fallos subsanables, y que se pueden arreglar, y los hay que, lamentablemente, son irredimibles (aunque a todos se les puede sacar algo positivo, si bien con algunos es complicado). Lo que sí he visto es que muchos no eran, y se nota, módulos escritos para el sistema Hitos, sino que eran módulos para otras partidas, convertidos con más o menos gracia al sistema, y en algunos casos canta mucho, sobre todo por la terminología empleada. (¿Desde cuándo hay tiradas de Salvación en Hitos?)

Pronto se sabrá nuestro veredicto.

No hay comentarios: