sábado, 22 de agosto de 2015

Cine de verano pasado por agua

It´s free!

El cine de verano es algo que me retrotrae por una parte a las vacaciones infantiles, cuando vi películas como los Goonies, y sobre todo a Santa Pola, donde los cines eran al aire libre. 

Pues algo parecido ha ofrecido este verano el Ayuntamiento de Bilbao, con proyecciones gratuitas y al aire libre de diversas películas en varias plazas de Bilbao. Y a tal efecto nos acercamos ayer a la Santutxutarra plaza del Carmelo, donde se proyectaba la película "Bypass", dirigida por el ahora difunto Aitor Mazo (que era precisamente de Santutxu), viniendo la película acompañada de un homenaje al actor y del corto "Malas Vibraciones", protagonizado por él. Resulta en este sentido gracioso que la plaza estaba llena de niños, contrastando con el carácter, ejem, "picante", del corto, del que solo diré que está protagonizado por un consolador (aquí el trailer del corto), y eran graciosos algunos de los comentarios de los niños presentes (¡viva el cine en 4D!).

A eso de las 22:00 empezó la película propiamente dicha, y aunque estaba resultando bastante divertida, al de media hora una terrible tormenta de verano nos obligó a abandonar el chiringuito (cine al aire libre en Bilbao, es lo que tiene) y dejar, no sin cierta rabia, la película a medio ver.

En cualquier caso, una propuesta agradable y una iniciativa digna de aplauso que espero se repita el año que viene.

No hay comentarios: