sábado, 6 de junio de 2015

Tomorrowland

Están ahí porque una niña les dio la chapa.

Una animada película de aventuras que que perfectamente podría ser la versión Disney del videojuego Bioshock, ya que tiene elementos que recuerdan perfectamente a ella, siendo la ciudad de Tomorrowland al menos prima de Rapture, e incluso podríamos comparar, en cierto modo, a uno de sus personajes con una Little Sister.

Con un montón de referencias y guiños (reconocí Terminator, Men in Black, Star Wars, puede que Dr. Who) nos cuenta la historia de una ciudad futurista a la que son enviados los más grandes genios, pero algo sale mal y la utopía se convierte en distopía, teniendo los personajes que arreglarla, corriendo por un camino de persecuciones, porrazos (a veces esto parecía Mortadelo) e inventos increíbles.

Divertida, con muchos puntos graciosos, una fotografía espectacular, y no tan ñoña como puede parecer al principio, es una película que se deja ver, aunque tiene la pega de que al final se puede hacer un poco larga. Con 20 minutillos menos habría estado mejor, pero en general aprueba. Evidentemente, quien busque el más mínimo atisbo de rigor científico, que se quede en su casa.

No hay comentarios: