domingo, 14 de junio de 2015

La oveja Shaun

¡Plastipeluchosas!

La oveja Shaun es la protagonista de la homónima serie de animación producida por Aardman Animations (conocidos por "Wallace y Groomit" o "Evasión en la granja"), que llega a la gran pantalla con esta simpática y tierna película que aunque a priori es para el público infantil, es perfectamente disfrutable por adultos, ya que es muy divertida y visualmente muy atractiva. 

En este sentido, lo más característico es su técnica de animación de Stop-Motion con monigotes de plastilina, lo que sin embargo no resta ni un ápice de expresiidad a sus personajes, las encantadoras ovejas y el resto de habitantes de la granja, que por circunstancias del guión han de ir a la gran ciudad a buscar a su granjero perdido, con todo tipo de catastróficos resultados. La película, entre sus porrazos y efectos de risa fácil tiene también su espacio para criticar fenómenos sociales modernos y demuestra estar muy al día con algunos de sus tópicos, así como hace buen uso de clichés manidos pero eficaces, como el símil perrera-cárcel, con todo el tipo de fauna que es previsible encontrar ahí.

Divertida y entrañable, con momentos muy tiernos y unos protagonistas que no pueden caerle mal a nadie. Ideal para pasar un rato entretenido.

No hay comentarios: