martes, 9 de junio de 2015

Muere el padre de los Clicks

Y ahí se va un cacho de mi infancia.

Si hablo de Hors Brandstätter la reacción de mucha gente es la misma que la que habría tenido yo de haber leído el nombre antes que la noticia, "¿ese quién es?". Si digo que era el creador de los famosos clicks de Playmobil la cosa cambia.

Pertenezco a esa generación de niños que crecieron jugando con estos hieráticos monigotes, con sus brazos estáticos y sus disfraces y complementos (no tantos como ahora, claro), y mis tardes de EGB eran adornadas por las mil y una aventuras que vivían estos simpáticos monigotes, muchas alrededor del legendario fuerte desmontable que daba pie a mil y una historias del género western, o cualesquiera otros que pasaran por mi imaginación de niño

Ahora es cuando podría decir que los juguetes de antes eran mejores que los de ahora, que los niños de ahora no saben disfrutar las cosas, y todo ese tipo de topicazos que todos conocemos, pero probablemente mentiría. Sin embargo, estos fueron los iconos de la mía, y por eso me da pena esta noticia, aunque hace que aumenten mis ganas de viajar algún día a su parque temático en Alemania. 

No hay comentarios: