miércoles, 15 de abril de 2015

Premio Ministeria

Ilusiona, ¿para qué negarlo?

Justo ayer hablaba de la serie y hoy toca volver a la carga, ya que ayer salieron los resultados de los premios Ministeria (que no dejan de ser algo simbólico, por si alguien lo pregunta) y en la categoría de mejor iniciativa fan daban como ganadoras a dos iniciativas relacionadas pero distintas, aunque habían sido nominadas como si fueran la misma. Mis personajes de la serie para el sistema Hitos y la curradísima aventura de Verzobias, también con el sistema Hitos.

Así los dos contentos.

Es el tipo de cosas que hacen ilusión, pero sobre todo porque los ganadores de esto no somos él ni yo, sino que son los juegos de rol. Como decía Ricard Ibáñez: "Nunca creí que viviría para ver cómo RTVE premiaba una iniciativa rolera... ¿Puede que algo esté cambiando por fin, después de veinte años?" y es que es algo muy positivo que algo relacionado con el hobby tenga un, aunque sea pequeño, reconocimiento. En esto ha tenido mucho peso el apoyo de los aficionados, que se han volcado a votar en masa en una votación en la que partíamos en desventaja, ya que la nominación llegó cuando la votación llevaba varios días empezada, pero el ascenso fue fulgurante y en unas pocas horas ya era la opción más votada.

Como chascarrillo contaré que aunque considero que el mérito es de Daniel, y que yo al final me he limitado a beneficiarme del rebufo, aunque suene muy de Bilbao, si no es por mí no habría sido posible, ya que fui quien insistió para que su partida fuera nominada a mejor iniciativa. Y de rebote, nominaron también lo de las hojas de personaje.

La consecuencia de esto es que un juego de rol que ni siquiera existe (esperemos que eso cambie pronto) ya ha sido premiado. Y para celebrarlo, qué menos que añadir un par de personajes nuevos, completamente jugables para el sistema Hitos.

Con esto y los tres protagonistas, ya da para jugar una partida de 5 personajes.

No hay comentarios: