sábado, 11 de abril de 2015

El nuevo exótico hotel Marigold

El regreso de los personajes de la primera más algún fichaje.

Esta película es la secuela de "El exótico hotel Marigold", película que en su día no vi, lo que supone que sin duda me habré perdido muchas de las referencias aquí, pero no me ha impedido disfrutarla, ya que es una película bastante vital y amena, con algunas situaciones bastante divertidas, pese a cierto giro agridulce que se da hacia el final, en mi opinión innecesariamente dramático, y que puede estropear un poco el regusto que deja.

Si la primera iba sobre un grupo de jubilados ingleses que se va a un hotel en la India, con el correspondiente choque cultural, aquí ya están todos felizmente instalados y la cosa va de sus vivencias mientras el gerente del hotel, Sonny, tiene que lidiar por una parte con la búsqueda de financiación para ampliar su negocio y por otra con la organziación de una boda. Y si algo nos ha enseñado Bollywood es que las bodas en la India no son cualquier cosa.

Si tengo que destacar algo, me quedo sin duda con la actuación de Maggie Smith, que llena la pantalla cada vez que sale y borda su papel de vieja ácida y entrañable, sin perder de vista a la también sobresaliente Judi Dench. Y las partes musicales debo admitir que tampoco están nada mal. Aún tengo pegada la cancioncilla de la boda.

No hay comentarios: