viernes, 10 de abril de 2015

Conominado - Iniciativa fan

Julián y Alonso se van de parranda aprovechando que no está la jefa.

Hoy toca hablar de dos cosas a las que ya me he referido anteriormente en el blog, relacionadas, como es obvio, con la serie de moda. Una es la partida de rol que escribió (también maquetó e ilustró) Daniel Hidalgo Verzobias basada en el Ministerio del Tiempo y la otra las hojas de personaje que hice de los personajes de la serie, en ambos casos para el sistema Hitos.

Pues bien, bajo la etiqueta "El juego de rol de @Verzobias y @VerdaderoJokin" ambas han sido nominadas ex aequo a mejor iniciativa fan del Ministerio del Tiempo, en la página web de RTVE (aunque sinceramente opino que la parte gorda del mérito es la de Verzobias).

Sin duda, no ha sido la de Daniel la única partida sobre el Ministerio, ya que yo creo que todo rolero que vio la serie pensó desde el principio "eh, esto huele a partida de rol", incluso yo mismo lo pensé, y de hecho estoy escribiendo un par de ellas. Pero su mérito está en haber sido el primero en poner la idea en práctica. 

Por mi parte, pues más modestamente, hice los personajes de la serie (de momento solo tengo los tres principales, más uno que se puede ver aquí mismo, pero estoy trabajando en hacer más) y tuvieron bastante éxito, a juzgar por las visitas que recibe la entrada donde salen. Aunque las he ido actualizando, a medida que han ido echando más capítulos.

Para meter un cuarto personaje.

La verdad es que es tipo de pijadas que a uno le hacen ilusión, y además creo que es positivo para los juegos de rol que este tipo de cosas sean nominadas, ya que puede ayudar a que sean vistos como algo más "de personas normales". Por si a alguien le apetece votar, este es el enlace:

http://www.rtve.es/television/encuesta/20150409/premio-ministeria-mejor-iniciativa-fan/resultado-51691.shtml

No hay comentarios: