sábado, 7 de marzo de 2015

Perdiendo el Norte

¿La generación perdida? Búscala en Alemania.

Este remake espiritual de "Vente a alemania, Pepe" o "Un franco, 14 pesetas", esta comedia trata en esencia sobre los chavales (y algunos ya no tan chavales) que a pesar de tener una preparación académica bestial no consiguen un trabajo decente en España y se ven obligados a buscarlo en el extanjero. Pero muchos descubren que no todo es tan bonito como lo pintan y los sueños de encontrar un empleo acorde a sus capacidades se desvanece.

Es lo que sucede a Hugo y Braulio, dos amgios de la infancia que se van a buscar sus megatrabajos en Berlín y acaban trabajando en un kebab. La película nos cuenta sus aventuras y desventuras y sus encuentros y desencuentros con sus compañeros de piso; un colgado y su guapísima hermana que tendrá la previsible historia de comedia romántica con el guaperas de Hugo, al que interpreta Yon González. Los enredos vienen servidos, ya que por una parte Hugo tiene novia en España y además ha mentido a sus padres, a los que ha hecho creer que tiene un trabajo de alto directivo.

Una comedia ligera, con algún momento entrañable (sobre todo la parte del personaje de José Sacristán) y un desenlace nada imprevisible (que recuerda bastante a "Una casa de locos"), que puede servir bien como producto de entretenimiento sencillo.

No hay comentarios: