viernes, 27 de febrero de 2015

El vestido de color bipolar

No es por tocar los huevos, pero yo lo veo azul y dorado. 

Una curiosidad que circula hoy por la red es este vestido azu... este vestido blan... este bonito vestido de rayas horizontales, que presenta una peculiaridad: no todo el mundo lo ve del mismo color. Algunos lo ven claramente azul y negro, mientras que otros lo ven meridianamente blanco y dorado. Yo personalmente lo veo de un azul claro y un dorado oscuro, aunque esto varía un poco según desde qué ángulo lo miro.

La explicación lógica a esto la encuentro por ahí y la traslado (el texto está fusilado y adaptado):

En las retinas tenemos diferentes identificadores que "interpretan" los colores de lo que vemos, entre estos identificadores se encuentran las células responsables de la visión de los colores que se llaman conos. Estos conos son sensibles de forma selectiva a la luz de una longitud de onda específica que son la roja, verde y azul. Luego estarían los bastones que ven lo que serían las sombras y ayudan en la visión cuando hay bajos niveles de luz idetificando los diferentes tonos de grises, los conos solo funcionan correctamente si pasa la suficiente luz a través de ellos, el caso, la gente que ven azul y negro son más sensibles a la luz, normalmente la gente con ojos azules o muy claros (como es mi caso) somos más sensibles.

Si lo ves azul y negro es porque tus conos son más selectivos y por lo tanto más sensibles, eso hace que tu cerebro haga una síntesis sustractiva de colores (rojo, azul y verde), y esta síntesis de colores dan lugar al negro.



Si lo ves blanco y dorado, tus ojos no funcionan bien con la luz tenue así que los fotorreceptores captan menos luz y eso hace que sean menos sensibles a ella haciendo que se produzca el proceso contrario una síntesis aditiva de colores que da lugar a blanco y por otro lado con el rojo y el verde para dar lugar al dorado.


Así que como yo lo veo azul y dorado, debo de ser claramente algún tipo de mutante.

No hay comentarios: