viernes, 20 de febrero de 2015

Curso RCP

Heal light wounds!

Una de mis funciones en el trabajo es formar parte del equipo de evacuación de la oficina en caso de emergencia (a alguien tenía que tocarle, y entre otros me tocó a mí), por lo que a veces toca hacer cursos relacionados con ese ámbito. Alguna vez incluso me ha tocado enfundarme el traje de bombero y hacer el curso de prevención y extinción de incendios. Ayer tocaba minicurso de primeros auxilios, sobre cómo evitar correr como un pollo sin cabeza, mantener la cabeza fría, llamar al 112 y si fuera menester aplicar labores de reanimación, siendo un curso totalmente práctico, lo que incluía ejercicios de reanimar a un dummy y aplicarle su dosis de desfibrilador.

Aunque es una cosa que en la vida real espero no me toque hacer jamás, con un dummy y sin la tensión de que una persona real se pueda estar muriendo, es interesante e incluso tiene su punto divertido, a pesar de que creo que al pobre le partí alguna costilla, a juzgar por cómo sonaba. Pero por eso, porque sabes que no es real. En la vida real, cuando te pasa una de estas, muchas veces no sabrás ni cómo reaccionar, pero siempre será mejor saberse la teoría que no.

No hay comentarios: