jueves, 4 de diciembre de 2014

R.I.P. Pepito

Otra que se han cargado.

No era una página que usara mucho, pero sí a veces me metía para ver algún capítulo suelto de alguna serie cuando no encontraba los enlaces en VOS por ahí. Lo siento, me bajo cosas de Internet, y no es por un tema de no pagar, sino porque tengo la extraña manía de que me guste ver las series que quiero y cuando quiero, de la forma que quiero y al ritmo que quiero, algo que la televisión no me permite y que de momento los videoclubs online no me dan (Filmin, y en apariencia Wuaki, no están mal pero no me ofrecen todas las series que me interesa, o no tienen todos los capítulos). 

Insisto que no es un tema de pagar o no (voy asiduamente al cine, y mi colección de series originales crece), sino de que a veces es la forma de poderlas seguir. Es el ejemplo de Sons of Anarchy. En mayo vi un pack con las temporadas 1 a 5 y me lo compré. Y tengo claro que cuando salga la serie completa, me la compraré. ¿Pero de momento qué hago si quiero verla? ¿Me la invento? Y como esa, muchas series a las que no habría podido acceder o no habría descubierto si no llega a ser por estas páginas. La siguiente en el punto de mira es Series.ly, que ha anunciado que quitará los enlaces (veamos en qué queda el tema).

De todas formas, lo peor de esto es que parte de razón hay, porque es cierto que estas webs se lucran con el contenido ajeno (las toneladas de anuncios que plagan estas páginas no son gratis) y es cierto que, más con el cine que con las series sí provoca pérdidas. No las que dicen, claro. Cierto es que hay gente no va al cine porque puede tenerlo gratis (que no me vengan con cuentos de que no van porque es caro, que muchos no irían ni aunque costara 5 céntimos), pero que la recaudación de 8 apellidos vascos bajara drásticamente en cuanto apareció la opción de descargarla, es un hecho.

Realmente, y siendo tan honesto como egoísta, me daría exactamente igual que desapareciera la opción de bajarse de Internet películas que están en cartelera mientras siga con la posibilidad de bajarme series. Ahora bien, yo soy yo, y mi situación me permite ir al cine. Pero no todo el mundo tiene la suerte de tener cines a 15 minutos de casa a pie ni dispone de tiempo libre para irse al cine un jueves a las 5 de la tarde.

No hay comentarios: