martes, 23 de diciembre de 2014

Big Hero 6

El superhéroe más blandito. 

 Versión corta: Película Disney, divertida y con bicho entrañable.

Versión larga:

Big Hero 6, muy sutilmente inspirada en el cómic homónimo (y casi anónimo, pues no creo que sea especialmente conocido) de Marvel, es la historia de Hiro, un adolescente que es un genio de la robótica, y que por azares de la trama se hace con Baymax, un robot médico de aspecto amigable, que es completamente achuchable y blandito (sic), que como es de esperar, se convertirá en su mejor amigo. Y por cosas de la trama, Hiro y Baymax, junto con otros 4, formarán el grupo de superhéroes "Big Hero 6", dispuestos a jugársela para salvar a la ciudad de San Fransokyo (de obvias referencias) de todas las amenazas que se le enfrenten.

El reclamo de esta película, para qué nos vamos a engañar, es Baymax, esa especie de muñero de Michelín planchado, que se adueña de la película, uniéndose a la galería de secundarios inolvidables de la factoría Disney, con un exquisito cocktail de humor y ternura, plagando la pantalla de momentos "ay, qué majo". 

La verdad es que me ha gustado mucho, más de lo que esperaba, y tiene un montón de guiños frikis, como el dibujo de Mazinger Z, o el inevitable cameo, así como la escena después de los créditos que, por cierto, tienen una música muy chula.

Y Baymax.

2 comentarios:

Lobuno dijo...

¿Estoy loco o la chica de amarillo (pelo negro con mechas violetas) es la de Rompe Ralph? No creo que sea el único en penasrlo dadas las obvias similitudes y que es de los mismos productores, ¿no? ¿Ese es el cameo del que hablas?

Jokin dijo...

No, me refiero al de después de los créditos, mucho más obvio.