miércoles, 12 de noviembre de 2014

Timomensaje "urgente"

Envíe un dólar a Hombre feliz, calle Evergreen Terrace 742, Springfield.

Hay números de teléfono cuyas llamadas conviene ignorar, y a poder ser, ni coger. Para esto, lo que yo hago es crear un contacto en el teléfonoal que he llamado "Spam" y al que asocio todos estos números, de forma que cuando me llaman de esos números, ya sé que he de ignorarlos. Como medida adicional, se puede asignar como melodía de llamada a ese número el silencio, para que no suene. O mejor aún, si nuestro móvil lo permite, bloquear las llamadas entrantes de ese contacto.

Está claro que esto no es ninguna panacea, puesto que hay demasiados números y van cambiando. Pero sí sirve para las rachas largas en las que el numerito de turno no deja de llamar a todas horas. 

Lo malo es que no siempre son obvios, y así como una llamada del 1004, 1212 o 1444 ya sabemos lo que son, muchas veces son de teléfonos normales, como el de la llamada que recibí el otro día, el 671362837. Si os llama, no cojáis, y si alguien tiene curiosidad por saber qué cuentan, que no se preocupe, que yo le hago el spoiler ahora.

Dado que era un número aparentemente normal, cogí, y me salía una locución automática que decía "servicio gratuito de operadora, tiene un mensaje urgente. Escúchelo gratis llamando al 1480".

Y digo yo. ¿si es un mensaje urgente, no sale más a cuenta que me digan lo que me tienen que decir? ¿se han vuelto tan vagos que tiene que llamar uno mismo para recibir el spam? ¿será que algún acaudalado heredero de Namibia quiere compartir conmigo su reserva de diamantes, y que harto de que yo ignore sus e-mails ha decidido llamarme y no tiene saldo?

Incógnitas que, me temo, quedarán sin resolver.

No hay comentarios: