viernes, 7 de noviembre de 2014

[REC•]⁴ Apocalipsis

Manuela Velasco, muy agradable a la vista.

La cuarta película y la que en teoría cierra la serie, en mi opinión de forma muy adecuada. Como ya hiciera esa gamberrada que es [REC]³, rompe el esquema de la visión en primera persona que caracteriza a las dos primeras (y parte de la tercera) y juega con unas normas completamente distintas, ofreciendo una película mucho más hollywoodiense de acción a raudales (y algunos clichés del género, como los científicos multiclase o el hacker omnipotente), siendo lo que deberían haber sido las películas de Resident Evil.

Secuela directa de la segunda entrega, pero con alusiones a la tercera, [REC•]⁴ nos traslada al momento en el que Ángela, la protagonista de la primera película, es evacuada del edificio y transportada, junto con otros supervivientes, a una improvisada base militar, donde se desatará, como era de esperar, un nuevo festival de zombis infectados poseídos rabiosos, matando a muchos militares y científicos, con sangre, disparos y explosiones.

La película no está recabando muy buenas opiniones, y aunque no se acerca al nivel de genialidad de [REC·], a mí me parece que es más que aceptable para ser una cuarta parte. Además, como ya se veía en la anterior, estirar demasiado el chicle estaba dejando de funcionar y había que reinventarse por completo. Esto es lo que hicieron en la anterior y lo que vuelven a hacer en esta, ofreciendo una película palomitera, con buenas hechuras y aires de blockbuster. Muy divertida y con algunos toques de humor, incluyendo su homenaje a otro clásico del género como es Braindead.

Aprobado alto.

1 comentario:

EbaN dijo...

Esta película tengo ganas de verla y si tú la pones en buen lugar más todavía.