lunes, 27 de octubre de 2014

Coherence

Y los caballeros Jedi le pegaron una paliza al Sith.

"En Finlandia, en 1923, el paso de un cometa hizo que los habitantes de un pueblo quedaran completamente desorientados, incluso una mujer llegó a llamar a la policía denunciando que el hombre que estaba en su casa no era su marido. Décadas más tarde, un grupo de amigos recuerda este caso mientras cenan, brindan y se preparan para ver pasar un cometa."

Esa es la sinopsis de Coherence, un thriller de ciencia-ficción cuya trama se va dejando entrever poco a poco, jugando con la confusión de los personajes, un grupo de amigos que se reúne para celebrar una cena la noche en la que pasa el meteorito, provocando sucesos extraños, como que se rompan espontáneamente los teléfonos móviles, o que se vaya la luz, provocando una situación de encierro y aislamiento. 

A partir de aquí, léase con cuidado, que puede chafar sorpresas.

Espiritualmente protagonizada por el gato de Schrödinger, Coherence juega con la idea de las múltiples realidades posibles que hay simultáneamente y cómo interactúan entre sí, lo que hace que por momentos pueda parecer un poco confuso enterarse de quién es quién, aunque sin llegar a ser demasiado complicada. Pero gustará a los aficionados a ver las películas libreta en mano y comerse la cabeza. En cualquier caso, consigue el efecto de estar bastante bien hilada, y tiene un par de momentos bastante majos.

Típica película indie de ciencia-ficción, con posibilidades de comerse la cabeza, pero sin resultar aburrida.

No hay comentarios: