miércoles, 8 de octubre de 2014

¿Autoempleo?

No me termina de convencer su oferta de trabajo como soldado.

¿Quién dijo que en tiempos de crisis no hay trabajo? ¡Internet es una fuente agotable de chollos!

En serio, basta con sentarse delante del ordenador y las ofertas llegan solas. Además, muchas veces son auténticos chollos y por lo general muy bien remunerados. Cierto es que a veces hay que ser un poco suspicaz, pero cuando llegan de una fuente de confianza, no hay por qué desconfiar. Concretamente, este suculento correo me llegó hace un par de días:

Buenos días, 

Quisiéramos ofrecer cooperación con nuestra empresa. Por favor conoce las ventajas de nuestra oferta de empleo. Quiero que preste su atención de usted que el trabajo sólo para los residentes de España.

Lo primero usted no tiene que hacer los pagos de su parte para colocarse en este puesto.

Es una gran oportunidad de ganar dinero para las personas jubiladas, para las mujeres que están de vacaciones en período de embarazo o para los que quieren descansar de estrés, de idas y venidas y de la rivalidad constante en el trabajo, o para los que buscan empleo parcial o ganancia adicional.

Usted puede variar su horario de trabajo de 2 a 8 horas al día.
El salario es de 2000 Euros más sobresueldos (depende de horas de trabajo).
Trabajamos de lunes a viernes de 9 de la mañana hasta 6 de la tarde.

Si usted tiene el deseo de entrar en nuestro equipo, envíenos sus datos a nuestro correo electrónico jimena@xxxspam.com, y en breve nos pondremos en contacto con usted.
-Nombre y apellido;
-Teléfono de contacto móvil o fijo (len formato internacional incluso código del país);
-E-mail;
-País de residencia.

Esperamos sus datos para a continuación pasar la entrevista.
Atentamente,
Departamento de recursos humanos

Cierto que es un poco raro que me manden la oferta para jubilados o mujeres embarazadas, pero eso de trabajar de 2 a 8 horas da mucha libertad y el sueldo no es malo.

Habrá quien piense "Jokin, eso es un timo", y yo les digo que no, que la fuente que me la manda es de mi entera confianza, pues el remitente de ese correo es... yo. Así que si me mando la oferta de trabajo, por algo será (pardiez, sabía que mi memoria era mala, pero no tanto). Lo que no sé es por qué me pregunto los datos personales, si ya los tengo, y también me pregunto quién narices será la Jimena esa, y por qué manda correos desde mi cuenta, teniendo la suya propia.

¿La entrevista de trabajo, me la tendría que hacer también a mí mismo?

No hay comentarios: