lunes, 7 de julio de 2014

Marvel Puzzle Quest: Dark Reign

Los vengadores (y Tormenta) se enfrentan al Juggernaut.

Inevitable acordarse del Zoo Keeper, o más obviamente del Puzzle Quest, con el que comparte nombre. De estos juegos que son malos y repetitivos pero consiguen ser adictivos, pues además de tener un juego de por sí adictivo (la parte puzzle), si incluye PX, la enganchada puede ser de órdago (las horas que le llegué a meter al Puzzle Quest amortizaron por sí sola la Nintendo DS). Pues esto es la misma mierda pero con personajes Marvel, que además puedes ir desbloqueando y... mejor que probar esto, recomiendo ir a los suburbios a comprar un bote de heroína, es más sano.

Por hablar un poco del juego, por medio de un "guión" que solo es una excusa para que los supertipos se rompan la cara, vamos haciendo batallas, "misiones", que son puzzles. Juntando fichas de colores dañamos al rival y ganamos energía de colores. Esta energía sirve para usar los poderes, que es como realmente se gana. Cada persnaje tiene los suyos y además se van desbloqueando poderes nuevos ganando batallas, pues cada batalla tiene sus recompensas; Iso-8, que sirve para subir de experiencia, Dinero, que es lo mismo pero mucho mejor y más difícil de conseguir y portadas, que se ganan como recompensa, se venden por Iso-8 y es como desbloqueamos poderes y personajes nuevos. Y como alguien sea compulsivamente coleccionista, que se dé por jodido.

El juego es un free to play / pay to win, lo que significa que si quieres tener las cosas más fáciles (mejores aumentos, menos espera para curarse, persnajes adicionales...) tienes a tu disposición toda una gama de micropagos que... hijos de puta. Por suerte con eso no me pillan. Absorberán mi tiempo, no mi dinero.

También tiene por ahí un sistema multiplayer, de alianzas y tal, pero que no he investigado demasiado. Repetir la primera batalla una y otra vez para ir farmeando dinero a poquitos ya me ocupa la mayor parte del juego.

¿En serio, por qué estoy jugando a esta mierda?

1 comentario:

Delfar dijo...

El sistema de alianzas solo tiene el mismo problema del juego al final intenta ser una competición para sacar más que los demás hasta que te das cuenta que las otras alianzas no duermen o algo y que dedican tu vida al juego.

Así que o te haces un grupete pequeños con tus amigos para hacer unas risas y sin pretensiones para conseguir algunos premios extra (principalmente isos) o acabaras estresado como si fuera tu segundo (o primer) trabajo y con movidas porque hay gente que vive de tu tiempo o consideran que tu vives del suyo...

Como bien dices lo mejor es dejarlo a tiempo...