lunes, 21 de julio de 2014

La cueva

No apta para claustrofóbicos.

Con toques de Buried, podría decirse que esta película es como [REC·] sin zombis y como El proyecto de la bruja de Blair sin bruja. "La cueva" es una película de terror, thriller más bien, del subgénero "Found footage" (en castellano "Metraje encontrado"), es decir, que sabemos lo que pasa en primera persona, por medio de un personaje que va grabándolo todo. 

En esta ocasión la historia va de un grupo de amigos que se van a Formentera de vacaciones y no tienen otra idea mejor que meterse en una cueva que se encuentran por ahí, a hacer el tonto. Una cueva bastante estrecha y sin señalizar, para más señas. Así que, entrando de pleno en la categoría de "gente que se merece lo que le pasa", llega un momento en el que no son capaces de encontrar la salida y se quedan ahí atascados, de forma que el desconcierto inicial da lugar al agobio, luego la angustia y finalmente la desesperación, pasando por todo el catálogo de situaciones y reacciones posibles en esa situación.

La sensación de agobio está bastante lograda y las interpretaciones resultan bastante creíbles, siendo en general un buen producto. Sí que queda tal vez un poco más forzado que en otras películas del subgénero el uso constante de la cámara, aunque sin llegar a estropear la película. Cosa que sí hace un poco el final, que particularmente no me gustó y da la impresión de que no tenían muy claro cómo cerrarla. Sin embargo, la nota global es más que aceptable.

No hay comentarios: