martes, 29 de abril de 2014

La vida inesperada

Dos grandes actores

Javier Cámara y Raúl Arévalo. No sé de qué va la película, pero compro. Así que me planto en el cine sin saber de qué va. Es de dos primos (caramba, esto de Raúl Arévalo haciendo de primo del protagonista es nuevo) que tienen que convivir. Uno (Cámara) es un actor que lleva 10 años malviviendo pluriempleado en Nueva York y recibe la visita de su primo, el típico niño bien de vida perfecta. Pero en la película se ve que ni la vida de uno es tan desastrosa, ni la del otro tan perfecta. Y se ve cómo la vida te acaba llevando por donde no sabes que te va a llevar.

La película está bien, es bonita, pero tiene un gran punto negro, y es que a pesar de ser española, al estar rodada en N. York, muchas de las escenas están rodadas en inglés. Evidentemente esto no es un problema, pero que esté muy mal doblada sí. Además, algunos de los actores se doblan a sí mismos (muy bien en el caso de Javier Cámara) pero otros no, lo que te saca completamente de la escena, y hay personajes que son, sin duda, más hostiables de lo que deberían.

Por lo demás, la película bien, y me gustó especialmente el detalle de ir contando en algunos momentos la vida de alguno de los personajes por medio de las obras de teatro en las que trabaja el otro. Especialmente con el homenaje a "Tres sombreros de copa".

No hay comentarios: