miércoles, 19 de febrero de 2014

La Legopelícula

El grupo de héroes.

La película de Lego es indiscutiblemente el anuncio de juguetes más largo de la Historia, pero también es sin duda el más divertido. Porque a ver, no nos engañemos, esto es un anuncio de dos horas de Lego, pero es una genialidad.

Esta indisimulada réplica de la Warner a Toy Story es una sucesión de coñas y alusiones jocosas, repleta de frikadas y detalles simpáticos (montones y montones de personajes reconocibles) y ayuda mucho que en algunos de los monigotes el doblador coincide con el doblador del personaje real, como son los casos de Batman o Ganfalf.

La historia es sencilla, estereotípica y rellena de clichés, pero es eficaz; en una sociedad distópica, pero aparenetemente idílica, un patán resulta ser el elegido que tiene que salvar al mundo de los apocalípticos planes del megamalo, y aunque al principio no sirve para nada, sus amigos le harán adquirir confianza en sí mismo y acabará solucionando la papeleta. Simple, pero no hace falta más. Y es mucho mejor que lo que parece viendo el trailer, que amenazaba con ser una película cutre con 2-3 momentos buenos. Pero lo cierto es que aunque podía haber sido una mierda, la película de Lego alcanza un nivel altísimo, con detalles de verdadera genialidad y cameos tronchantes, claramente dedicados al público más adulto. La canción de Batman, por ejemplo, es indiscutiblemente gloriosa.

Lo más criticable, tal vez, es ese giro de guión tan brusco, y me refiero a la escena sótano, que en sí mismo es una absoluta maravilla, y que te rompe completamente, pero que lo estiran demasiado y acaban rompiendo un poco la goma.

Pero no pasa nada, porque en esta película... ¡todo es fabuloso!

No hay comentarios: