viernes, 10 de enero de 2014

¿Quién le zurcía los calcetines al rey de Prusia mientras estaba en la guerra?

El difícil Micheal Hubeau.

Con un título que desde luego llama la atención, el belga Zidrou y el barcelonés Roger Ibáñez cuentan la historia de la señora Hubeau, una anciana que tiene que hacerse cargo de un hijo muy especial, Micheal, que a sus 40 años sufre una discapacidad intelectual, a causa de un accidente de coche que sufrió hace años, y que es mentgalmente como un niño pequeño. 

A pesar de su edad, la señora Hubeau reúne la energía y el entusiasmo necesarios para hacerse cargo de su hijo, y por medio de historias cortitas el cómic muestra cómo debe hacerse cargo de las tareas más cotidianas, lo que no siempre resulta sencillo. 

Ahí tenemos la respuesta a la pregunta de quién le zurcía los calcetines al rey de Prusia mientras estaba en la guerra, porque hasta el rey de Prusia tenía sus necesidades diarias, y cuando estaba dedicado a cuestiones más importantes, alguien tenía que hacerse cargo de las pequeñas cosas, alguien le zurcía los calcetines si él no podía hacerlo. La señora Hubeau representa a todas las personas que tienen que hacer día a día esa labor invisible, pero imprescindible para que no se desmoronen las cosas.

"¿Quién le zurcía..?" es un cómic agridulce, que resulta a la vez triste y bonito, con momentos para la sonrisa, y con un estilo de dibujo muy agradable, con detalles bastante simpáticos por algunos recovecos.

No hay comentarios: