sábado, 11 de enero de 2014

El nuevo Body Exprés

Nuevos instrumentos de tortura.

Hace poco comentaba por aquí que después de varios años habían cambiado la disposición de las máquinas en el gimnasio, y que tocaba reacostumbrarse al hacer el circuito. 

Pues bien, poco tiempo ha habido para adaptarse, y no porque hayan vuelto las máquinas a su disposición anterior, sino porque han añadido una variante importante al Body Exprés, que lo hace, al menos en mi opinión, bastante más duro.

Concretamente la sesión de ayer, y que me dejó moribundo, consistía en lo siguiente:

-En vez de 11 máquinas pasan a ser 8, pero a las máquinas se suma la opción colchoneta, de forma que se alterna máquina-ejercicio en colchoneta-máquina-colchoneta-máquina-colchoneta-muerte horrible... 

Concretamente, 45 segundos seguidos en cada máquina, sin número fijo de repeticiones (parece poco, pero 45 segundos se hacen muy largos), 45 segundos de descansar y 45 segundos en colchoneta, con ejercicios aparentemente anodinos, pero muy aeróbicos, que si flexiones seguidas de saltos, que si sentadillas, que si abdominales... ejercicios que por sí solos no asustan mucho, pero durante 45 segundos acaban cansando bastante.

Pero al gimnasio se va a sufrir, aunque echaré de menos el Body Exprés tradicional.

2 comentarios:

Unknown dijo...

"Flexiones seguidas de salto" viene a ser burpees, ¿No?

Jokin dijo...

Sí, eso.