sábado, 25 de enero de 2014

15 películas que...

Juntas y revueltas. Hacer algo más elaborado me habría llevado más tiempo que verlas todas de nuevo.

Hace unas semanas hablé de 10 libros que significaban mucho para mí, a raíz de un juego de Facebook. Ahora vuelvo a lo mismo, pero esta vez se trata de películas, y aunque son 15 en vez de 10, la criba no ha sido nada fácil.

No tienen por qué ser películas que considere buenas (aunque la mayoría lo son), sino que simplemente tengan algo especial para mí. Allá vamos:

-LA BELLA DURMIENTE: Pensaba que fue la primera película que vi en el cine, pero mi señora madre me informó de que no, que este honor lo tiene "101 dálmatas". Sin embargo, "La bella durmiente" sí es la primera película que recuerdo ver en el cine. (Tengo flashes de un señor pegando espadazos a unas enredaderas muy chungas)
-GREASE: He debido de verla al menos 10 veces. Es una película muy tontorrona que todos conocemos, y cuya banda sonora siempre me pone de buen humor.
-SUPERMAN 2: Esta la he visto aún más veces que Grease. Recuerdo que de niño tenía un VHS con esta película y la también segunda parte de Herbie, completamente desgastado.
-HERBIE, UN VOLANTE LOCO: ¿Obvio, no? Las aventuras de este entrañable cochecito, puteando al malvado Alonzo Hawk.
-LA AMENAZA FANTASMA: Vale, soy consciente de que cinematográficamente es mediocre, y de que soy de las pocas personas a las que les gusta, pero le tengo cariño a la película. Además, es la primera película que vi con novia.
-CASABLANCA: Descubrí tarde este clásico, y la vi como 4 veces en 3 años. Una verdadera maravilla.
-PULP FICTION: Tarantino es uno de mis ídolos, y esta genialidad tiene una enorme parte de la culpa, con sus diálogos ingeniosos y sus escenas desordenadas.
-TESIS: Soy muy fan del cine español, y esta es la que más me gusta de todas. Un inquietante thriller que me convirtió en un fanboy de Amenabar. Y eso que sale Eduardo Noriega.
-EL REY LEÓN: Mi película Disney favorita. Fin de la cita.
-TOY STORY 3: Ninguna película ha sabido transmitir también lo que significa dejar atrás la infancia, y lloré lagrimones del tamaño de pomelos viéndola. Además, tiene al mejor villano Disney.
-ED WOOD: Aunque ha perdido algo de fuelle, también fui muy fan de Tim Burton, y estaba entre poner esta o la incomprendida Mars Attacks como culpables.
-LA COMUNIDAD: De directores fetiche va la cosa, y seguramente sea la mejor película de mi idolatrado Alex de la Iglesia. Estaba entre esta o "El día de la bestia", que es la primera cosa suya que vi.
-INDIANA JONES Y LA ÚLTIMA CRUZADA: ¡El máximo exponente del cine de aventuras! Con la imborrable música de John Williams.
-REGRESO AL FUTURO: ¿Alguien dijo John Williams? Vale, ya sé que la inolvidable sintonía de las aventurads de Marty McFly es de Silvestri, pero por que me lo han corregido poco después de escribir esto. Bueno, tanto esta película, como su secuela, tienen un hueco en mi corazoncito para aparcar su DeLorean.
-¿QUIÉN ENGAÑÓ A ROGER RABBIT?: Es, o fue en su momento, una de las películas que con más gracia han mezclado animación e imagen real, y que me chifló de niño.

Al ser solo 15, he tenido que dejar películas como La jungla de Cristal, Amelie, 12 hombres sin piedad, La bruja novata, Buscando a Nemo, 9 reinas, Arma letal...


Me temo que si hiciera esta lista 100 veces, en las 100 habría variaciones.

No hay comentarios: