viernes, 22 de noviembre de 2013

Viendo Almost Human

¿Seriaca o truñazo?

"Lo nuevo de JJ Abrams" es algo que puede ser muy bueno o muy malo (daría ejemplos, pero se me echarían al cuello fans y haters) y es una etiqueta ya demasiado manida, aunque es verdad que sirve para picar la curiosidad, y además la temática ayuda a que el público friki se acerque a asomar el hocico.

Es el caso de "Almost Human" (casi humanos), serie futurista con tintes de refrito cuya premisa es la siguiente: en un futuro cercano la policía trabaja con parejas de policía humano/policía robot, pero al detective John Kennex (Karl Urban, conocido por ser Eomer o el Dr. Bones de Star Trek) no le hacen demasiada gracia sus robóticos compañeros y le asignan a Dorian (Michael Ealy, visto por ejemplo en la involuntariamente descacharrante Flashforward), un robot de un modelo antiguo, pero con empatía y sentimientos muy parecidos a los humanos.

Policía humano y policía robot, ¿donde he visto yo esto antes?

La serie, desde luego, no es un canto a la originalidad, y es fácil ver en ella claras e indisimuladas reminiscencias a Robocop, Minority Report, Yo Robot o Blade Runner, lo que puede ser caldo de cultivo para hacer un buen producto, o una pista en la que coger carrerilla y estamparse contra el fracaso. 

Todavía es pronto para juzgar (apenas he visto dos capítulos, en los que todavía no se percibe una línea argumental clara), pero aunque el planteamiento es interesante, no termina de tener esa aureola de las grandes series, aunque como pasarratos de consumo rápido no está nada mal.

Si marcará época, o si se convierte en otro Flashforward... el tiempo lo dirá.

Personajes: El gilipollas antipático que resultará ser un gran policía y mejor compañero, el friki rarito que sabe la hostia de tecnología, la jefa severa que parece ocultar rollos turbios, el estereotipado protagonista, el robot que mola, al que el protagonista acabará considerando como un hermano y la policía jamelga con la que el protagonista tendrá una tensión sexual no resuelta durante la primera temporada.

No hay comentarios: