jueves, 25 de julio de 2013

Homeland

Los protagonistas. 

Nicholas Brody, un marine americano es rescatado tras 8 años de cautiverio en Oriente Medio y regresa a Estados Unidos, pero la agente de la CIA Carrie Mathison tiene motivos fundados para pensar que Brody puede haber cambiado de bando y esté trabajando ahora para el enemigo.

Partiendo de esa base tenemos Homeland, una serie que ha tenido gran éxito, sobre todo en Estados Unidos, donde el tema del terrorismo, vende bien. 

En mi opinión, la serie tiene un gran comienzo, y las actuaciones del dueto protagonista son espléndidas, pero a pesar del espectacular final de la segunda temporada, es una serie que va de menos a mas, y que tiene pinta de agotar la fórmula rápidamente. El comienzo es muy bueno, y los giros iniciales del guión están soberbiamente llevados, pero no aguanta todo el ritmo, y cae a veces en momentos tal vez no todo lo creíbles que deberían ser, y sobre todo tiene pinta de que corre el riesgo de caer en decadencia y que la fórmula no dé para más, y acabe por ser un "24" de la vida.

Ahora bien, lo que he visto de momento me ha gustado, y es más una crítica a lo que puede llegar a ser que a lo que de momento es. 

Y a modo de curiosidad, que casi al final de la segunda temporada, y después de tirarme la serie viendo al actor Mandy Patinkin, se me iluminó la bombilla y me di cuenta de que era el inolvidable Iñigo de Montoya, cambiando la espada por los despachos.

Y por ser fieles a la tradición, aquí viene la versión con monigotes:

Tom Walker, Saul, Estes, Abu Nazir, Nicholas Brody, Carrie Mathison, Virgil, Mike, Jessica, Dana y Chris.

No hay comentarios: