miércoles, 20 de marzo de 2013

¿A Charleroi?

 
¿Estaremos ahí? 

Hay una cosa muy bilbaína que es dejarse llevar por la euforia, y a veces puede confundirse con vender la piel del oso antes que cazarlo. Esta vez parece ser una de esas, ya que todavía no se ha jugado el partido de vuelta de la semifinal de la Eurocup, y muchos de Bilbao ya hemos cogido billete y entrada para ver la final.

En general soy poco amigo de estos triunfalismos, y es verdad que por mucho que el Bilbao Basket haya ganado hoy con claridad en Ucrania, y que jugará el miércoles que viene en casa con una ventaja de 10 puntos, pues el otro equipo también juega, y podrían eliminarnos. Pues cosas más raras se han visto.

Pero no se trata tanto de triunfalismo y de creerse los reyes del mambo. Se trata de que si el Bilbao Basket gana el miércoles que viene al Budivelnik Kiev (o pierde por menos de 10 puntos), jugará el 13 de abril su primera FINAL europea. Y a mí me gustaría estar ahí. Y la cosa es que ya había valientes que se estaban animando a hacer sus reservas desde hace una semana, y la cosa se ha disparado en cuanto ha terminado hoy el partido, de modo que los precios de los vuelos se han disparado y agotado en unas pocas horas.

Así que esto era un "lo cojo ahora, o me quedo sin ello". Por tanto, ya tengo mi billete a Charleroi y mi reserva hotelera para poder ver la final de la Eurocup 2013. Final en la que espero que haya al menos un equipo de Bilbao.

No hay comentarios: